martes, 25 de febrero de 2014

San Camilo de Lelis

La Diaconía de San Camilo de Lelis (italiano: San Camillo de Lellis) es un título cardenalicio creado por el papa Paulo VI el 5 de febrero de 1965. La iglesia en la que reside la diaconía se encuentra en el Municipio IV al noreste de Roma, en la vía Sallustiana con via Piemonte.
Camilo de Lellis nació en el pueblo de Bucchianico (Chieti, Italia), en 1550. Su nacimiento tuvo lugar en un establo, ya que a pesar de ser de familia noble, su madre quiso imitar el nacimiento de Jesús. Quedó huérfano de madre cuando era muy niño, vivió con su padre, que era mercenario militar, hasta que quedó huérfano de padre, en su adolescencia. Durante su adolescencia tomó como vicio el juego de las cartas, lo cual le acarreó graves contratiempos. Hijo de un militar, elige esa misma profesión a los diecinueve años y participa en numerosas acciones de guerra por todo el Mediterráneo, donde tras ser herido trabajaría como enfermero.
Pronto volvió al ejército y al juego, lo que le hizo acabar mendigando. Antes de su conversión, Camilo vivió una vida disoluta, llena de vicios, hasta que un día, quedó pobre, solo y malvestido. Un caballero feudal lo lleva a caballo al Convento de FrailesCapuchinos de San Giovanni Rotondo en 1575 tiene lugar su conversión y decidió dedicar su vida a Dios, ingresando en los Capuchinos como fray Cristóbal; pero en 1582un accidente en el empeine del pie derecho, hizo que abandonara el convento, rumbo al Hospital de Morcone.

1 comentario:

  1. Esta nota para EDU no? Pero esto es un Señor Corta-Pega como Dios manda! Un abrazo! El tuyo también...

    ResponderEliminar